Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosGran Canaria - ISLAS

Gran Canaria es, sin duda, uno de los destinos más atractivos de España y lo es por varios motivos. Primero, por sus casi 60 km. de playas de arena rubia y aguas cristalinas; segundo, por sus excelentes infraestructuras turísticas; tercero, por la variedad de sus paisajes y, en último lugar, por su clima, templado durante todo el año.

Además de frondosos pinares (de pino canario endémico), amplias zonas áridas, impresionantes acantilados y vistosos pueblos interiores, Gran Canaria cuenta con una excepcional oferta cultural, que va desde el descubrimiento de su rico pasado hasta los innumerables actos musicales y artísticos que invaden la isla durante todo el año.

La historia de Gran Canaria se ha forjado durante siglos mediante el paso continuo de viajeros, sobre todo, después de su conquista por parte de los Reyes Católicos, allá en 1483. Hasta el momento, la isla estaba habitada por aborígenes procedentes del norte de África.

Con la expansión americana de España, Gran Canaria se convirtió en lugar de paso obligado para los comerciantes de ultramar, que enriquecieron y transformaron todo el archipiélago canario, hasta que la decadencia del siglo XVII la sumió en una profunda depresión. No fue hasta la instauración de los famosos puertos francos, a mediados del siglo XIX, cuando Gran Canaria recuperó su ritmo.

Hoy es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

La gastronomía de Gran Canaria es uno de los tesoros más preciados de la isla. Carnes como el conejo, el cabrito o el cochino sirven de base para platos como el conejo en salmorejo, la carne de cabra compuesta, la carajacas o la pata asada. Los pescados, excelentes, se elaboran en recetas tan estupendas como la Vieja Sancochada (pescado autóctono de Canarias), los Tollos, el pescado encebollado, el embarrado de atún fresco o el salpicón.

Y todo acompañado de un excelente vino local y de un mojo, por supuesto. Mención aparte merecen las papas, auténtico lujo para el paladar, en cualquiera de sus formas. Papas arrugadas, enyesques, huevos mole o postres como el bienmesabe perdurarán sin duda en la memoria del visitante.

Para empezar, visitaremos Las Palmas, capital, con su barrio de Vegueta y sus rincones, el Jardín canario, un enorme jardín botánico, el mas grande de España, con mas de 2.000 especies, de las cuales 500 son endémicas.

Entre las playas, destacan las populares Maspalomas al sur de la isla, la playa de las Canteras en plena capital y a escasos metros del hotel Astoria y Güigüi, . Como pueblos del interior de la isla destacan Aguimes; Teror (municipio de gran valor histórico y natural, donde se encuentra la Basílica de La Virgen del Pino, Patrona de Canarias); Firgas (el municipio más pequeño de la Isla); Arucas cuyo casco urbano ha sido declarado de interés histórico-artístico, Telde... 

Otras visitas de interés son la caldera de Bandama, San Mateo y Mogán, la pequeña Venecia, El Roque Nublo, Roque Bentayga, así como la visita al nuevo acuario 'Poema del Mar', un nuevo y moderno acuario dedicado a la vida marina, con el cristal panorámico mas grande del mundo. 


Aptos Koala Garden

Aptos Koala Garden***


Calle geminis 2
35100 Maspalomas (Gran Canaria)
928099395

www.aptokoalagarden.com
  • 2500 m

  • 2000 km

  • 3km

  • 180

Apthotel Green Field

Apthotel Green Field***


Avda de Tenerife,6
35100 Playa Del Inglés (G. Canaria)
928774030

www.hotelgreenfield.com
  • 0 m

  • 300 m

  • 600m

  • 380

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Gran Canaria

Aptos Koala Garden

Aptos Koala Garden ***

Maspalomas (Gran Canaria)

Apthotel Green Field

Apthotel Green Field ***

Playa Del Inglés (G. Canaria)