Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosEsencias de Bulgaria - EUROPA CIRCUITOS

Bulgaria es un país en la Península de los Balcanes, en el lado occidental del Mar Negro. Está rodeado por Rumania al norte, Serbia hacia el noroeste, la República de Macedonia al suroeste, Grecia al sur y Turquía al sureste. Al estar situado cerca de los estrechos de Turquía: la clave de las rutas terrestres de Europa a Oriente Medio y Asia pasan a través de Bulgaria.

Posee una enorme riqueza histórica y un amplio legado dejado por antiguas civilizaciones disperso en todo el país: túmulos antiguos de la época neolítica, tumbas tracias y santuarios, restos de ciudades romanas, castillos y fortalezas medievales y bizantinas, reservas arquitectónicas, complejos etnográficos, iglesias y monasterios, khanqahs y mucho más.

A pesar de que Bulgaria ocupa sólo el 2% del territorio de Europa en nuestro país hay cerca de 40 000 monumentos históricos registrados (7 de los cuales son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), hay 36 reservas culturales, 160 monasterios, alrededor de 330 museos y galerías. Estos incluyen hallazgos prehistóricos, tumbas tracias, objetos de la época griega, fortalezas romanas, monumentos históricos del Primer Imperio Búlgaro y del Segundo y monumentos arquitectónicos de los siglos del Renacimiento Búlgaro.

En el país se han conservado muchos monasterios, en los cuales se ha preservado la fé y la cultura búlgara, ejemplos de ellos son: el Monasterio de Rila, el Monasterio de Bachkovo, el Monasterio de Troyan, el Monasterio de Zemen, el Monasterio de Rozhen, el Monasterio de Kilifarevo, el Monasterio de Sokolski, entre otros. El país cuenta con muchas iglesias con frescos únicos, ejemplos de la iconografía búlgara, tallas en madera y pintura de las importantes escuelas búlgaras de pintura.

Bulgaria tiene un amplio calendario de celebraciones folclóricas. En estas celebraciones están incluidas muchas tradiciones y costumbres a través de las cuales los visitantes pueden palpar el estilo de vida y la cultura búlgara.

La cocina búlgara es asombrosamente variada y sabrosa. En ella están presentes muchas ensaladas, productos elaborados con harina, guisos así como platos específicos, que solo se pueden comer en algunas regiones del país. Muchos de los platos tradicionales se preparan siguiendo antiguas recetas, trasmitidas de generación en generación.

Unos de los productos con los que Bulgaria es conocida a nivel mundial son el yogur y el queso blanco. Siempre de formas diferentes, estos productos, están continuamente presentes en la comida tradicional búlgara.

Los alimentos más tradicionales y conocidos de Bulgaria, son la banitsa, sabroso pastel de hojaldre, que puede tener diferentes tipos de rellenos, queso blanco, espinacas, arroz, carne, etc, el cual se toma durante el desayuno. La ensalada búlgara más popular es la shopska y uno de los aperitivos más tradicionales es el tarator, sopa fría preparada con yogur, pepino, hinojo, nuez molida y especias. Entre los platos fuertes las comidas más conocidas son las elaboradas en el grill o las comidas preparadas en vasijas de barro (guisos) como chomlek, kavarma, kapama. Otra de las tradiciones culinarias conservadas en Bulgaria es el chevermeto, un carnero completo asado en el grill.


Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folleto), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino): 

Sofía, visita del Museo Nacional de Historia y la iglesia de Boyana.- La visita del Museo Nacional de Historia y la Iglesia de Boyana complementa muy bien todas las visitas, porque los clientes van a poder a conocer la historia de Bulgaria (una historia de más de 1300 años) con detalles, la cultura y tesoros de los siglos diferentes. Se podrían ver artefactos del neolítico, de los tracio, primer y segundo reino búlgaro, etc. Después se visita la Iglesia de Boyana. El acceso está limitado por el tema de los frescos que datan del siglo IX. La iglesia de Boyana es patrimonio de la humanidad de UNESCO y debe su fama por las pinturas murales del año 1259, que reflejan los logros sobresalientes de la cultura búlgara medieval. Entre todas las pinturas destaca el retrato conservado más antiguo del santo búlgaro Ivan Rilski, que vivió en el siglo X y fundó el Monasterio de Rila.

Duración: 3 horas aprox. | Incluye: transporte, guía en español, entrada al Museo Nacional de Historia y la iglesia de Boyana.

Plovdiv, cena folclórica.- Cena en restaurante típico, que se encuentra en el centro de Plovdiv. El programa empieza a las 21:00 hrs. y dura aproximadamente una hora. Incluye bailes folclóricos de todas las regiones del país. Clientes del restaurante podrían participar en el espectáculo les ponen trajes nacionales y les enseñan bailes.

Duración: 1 hora aprox. | Incluye: transporte, guía en español, cena en un restaurante típico - menú de 4 platos, pan y agua, 0.50 ml aguardiente, 1 copa de vino, programa folclórico.

Nessebar, degustación de vinos típicos búlgaros.- Este lugar se encuentra en el casco antiguo de la ciudad Nesebar, durante la degustación se hacen explicaciones sobre el vino y licor que están probando.

Duración: 40 min. aprox. | Incluye: transporte guía en español, degustación de vino tinto, vino blanco, vino rosado, licor de rosas, todos típicos y de producción búlgara.

HOTELES PREVISTOS

Zona Sofía Hotel Novotel Sofia 4* 115 N Tsarigradsko Shosse Blvd 1784 Sofía, Bulgaria Tel.: + 359 2/9043000

Zona Sofía Hotel Festa 4* Bulevard "Bulgaria" 83 1404 Manastirski Livadi, Bulgaria Tel.: + 359 700 14 422

Zona Plovdiv Hotel Trimontium 4* 2 Kapitan Raicho str 4000 Plovdiv, Bulgaria Tel.: +359 32 605 000

Zona Plovdiv Hotel Maritza 4* "Tsar Boris III Obedinitel" 42 4003 Plovdiv, Bulgaria Tel.: +359 32 900 300

Zona Plovdiv Hotel Imperial 4* 6, Lev Tolstoy str. 4017 Plovdiv, Bulgaria Tel.: +359 32 600 730

Zona Burgas Hotel Mirage 4* zhk P. R. Slaveykov 93 8008 Burgas, Bulgaria Tel.: +359 56 880 888

Zona Burgas Hotel Marieta Palace 4* ul. "Ljuben Karavelov" 15 8230 zh.k. Mladost, Nessebur, Bulgaria Tel.: +359 55 444 111

Zona Burgas Hotel Avenue 4* XK. Nerpeb 21 8008 Northern Industrial Zone, Burgas Tel: +359 88 664 3333

Zona Tryavna Hotel Kalina Palace 4* ul. Panorama" 15 5350 Tryavna, Bulgaria Tel.: + 359 88 900 7060