Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosDinastías Marroquíes - EUROPA CIRCUITOS

Marruecos resurge de un letargo en el tiempo y nos transporta al antiguo esplendor de su reino imperial, donde florecían hermosas flores, discurría abundante agua y olía a sándalo, almizcle y canela. Recuperado de su época de protectorado español y francés, Marruecos ha florecido y nos ofrece toda una amplia gama de posibilidades para disfrutar de los sentidos en todos los campos. Su oferta es amplia: playas, historia, cultura, sol, golf, desierto, montaña, aventura....pero lo que más atrae es su esencia, su historia viva en cada una de sus callejuelas, sus tradiciones ancestrales y a la vez, la convivencia de todo eso con una modernidad incipiente que nos brindan siempre con su honesta hospitalidad.

Marruecos es el escenario perfecto de un cuento del lejano Oriente, por sus riads (casas-palacio con estancias en torno a un patio) o sus laberínticas medinas, donde se trabajan pieles, sedas y perfumes, y abundan las especias. Y, si no, por su gastronomía: cordero y frutos secos, cuscús, queso de cabra, ensaladas frescas, aceitunas, higos y uvas... Imposible resistirse.

Ofrece un sinfín de caras y aspectos diferentes adaptados a todos los gustos: desde las tradicionales ciudades imperiales (Fez, Rabat) hasta la moderna, vibrante y exótica Marrakech; desde la arena de las blancas playas del norte, hasta la arena del desierto en estado puro en el corazón del Sáhara; desde su cordillera del Atlas hasta su fascinante costa atlántica...Marruecos sorprende por su enorme variedad de colores, olores, sabores y paisajes.


La gran variedad de recetas y la sabia y sutil combinación de especias y sabores dulces y salados han dado un reconocimiento universal a la cocina marroquí. No debe olvidarse de probar el cous cous, plato nacional por excelencia, hecho de sémola de trigo cocida, acompañada de verduras y carne, cuyas recetas varían según la región, las estaciones y la propia inspiración del cocinero, el Mechoui (cordero asado), los Pinchitos o brochetas de carne especiada y los exquisitos postres. El té es la bebida nacional. Se toma a todas horas y en cualquier lugar.

Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folleto), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):

Essaouira.- Conocida antiguamente con el nombre de Mogador, Essaouira ha vivido el paso de numerosos pueblos: romanos, portugueses, árabes y bereberes. Debido a esta historia, guarda incontables vestigios de estos pueblos, ya sea en forma de monumentos o en las costumbres de sus gentes. Admiraremos su Medina y las fortificaciones portuguesas del siglo XVIII. Continuaremos hacia un bosque de arganes, árbol que existe únicamente en esta región.

Duración: 11 horas | Incluye: transporte y guía local y almuerzo.


Valle de Ourika.- Descubrimos la zona más exótica de la región: El valle de Ourika. Paisaje de huertos y cultivos, fortalezas derruidas y modestos pueblos con grandes contrastes de colores. Nos adentramos en sus pintorescos pueblos bereberes, construidos al borde del torrente rocoso, cuyo valle lleva su nombre. Visitaremos un mercadillo y entraremos en una casa bereber, ocasión que nos permitirá observar cómo se realiza un auténtico té marroquí y la sencillez de la vida cotidiana de sus misteriosos y fascinantes habitantes.

Duración: 4 horas aprox. | Incluye: Transporte, Guía local.


HOTELES PREVISTOS

Marrakech Hotel Almas 3* Boulevard Moulay Rachid Marrakech 40000, Marruecos Tel.: + 212 5244 25540 

Región Fez Hotel Menzeh Zalagh 4* 10 Rue Mohammed Diouri Fes 30000, Marruecos Tel.: + 212 5359 32234

Región Rabat Hotel Chellah 4* 2 Rue D Ifni, Quartier Administratif 10000 Rabat, Marruecos Tel.: + 212 53766 8300