Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCosta de Huelva - COSTAS

La costa de Huelva es un punto y aparte del litoral español. Situada donde chocan el Atlántico y el Mediterráneo, posee las playas más largas y bellas de España. Arena fina, naturaleza intacta y un profundo legado cultural e histórico, hacen de esta tierra un lujo para los sentidos. El visitante sentirá el descanso en su piel, mientras contempla el devenir de las olas, la belleza de los pueblos litorales o mientras observa las cimas de las sierras de Aracena y los picos de Aroche. Ayamonte, Doñana, Lepe o Palos de la Frontera son sólo algunos de los lugares mágicos que alberga la Costa de Huelva. Si de descansar se trata, esto es el paraíso.

Huelva ha sido, durante miles de años, lugar de asentamiento de civilizaciones humanas, sin duda atraídas por las riquezas naturales de la región y por su estratégica situación. En el Neolítico, estas tierras experimentan un primer esplendor, gracias a la gran cantidad de metales que se encuentran entre sus rocas (por ejemplo, la Cueva de la Mora). Durante la romanización, Huelva se convierte en foco de producción de salazones y de comercio. Con la llegada de los árabes, Huelva se convierte en un lugar militar estratégico. Sin embargo, su máximo esplendor se produce con el descubrimiento de América, en tiempos de los Reyes Católicos, momento en el que el incesante comercio transatlántico transforma toda la zona. Siglos después, y tras un período de decadencia, Huelva conoce nuevamente un dinamismo económico sostenido gracias a la minería. Hoy, el turismo y el cultivo intensivo son sus principales motores.

Dos estrellas iluminan el panorama gastronómico de Huelva: el jamón serrano y los productos del mar. El jamón de Huelva es reconocido internacionalmente, y supone uno de los mayores orgullos de la tierra. Los pescados y mariscos, como el 'pescaíto frito', la gamba, los langostinos, el choco o la coquina dejarán al visitante encantado. Platos como la raya en pimentón o las habas con choco son excelentes. Del cerdo se obtienen multitud de embutidos, lomo de primera calidad o platos como el guiso de asadura. Otras carnes muy celebradas en la región son la caza y el toro, que, hoy en día, se pueden amenizar con un vino de la región. La repostería, con los gañotes, pestiños, roscos de anís o las torrijas es, como en el resto de Andalucía, tan contundente como sabrosa.

Huelva es un destino que, por su cercanía con otros lugares, permite visitas del máximo interés en un corto recorrido. En Jerez, destaca el espectáculo escuestre de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En Cádiz, su puerto, la plaza de la Constitución con el Monumento a las Cortes, La Alameda Apodaca, la Caleta, el Castillo de San Sebastián y la Catedral.

Evidentemente, para los amantes de la naturaleza, Doñana es paso obligado: Los ecosistemas del parque, las marismas, las dunas, los bosques de pinos y su fauna en libertad.

Si tenemos tiempo, hay que llegar hasta Sevilla para admirar La Virgen de la Macarena, la Plaza de España, el Barrio de Santa Cruz, la Maestranza, la Catedral o los Alcázares.

En Huelva, se puede visitar El Rocío y su Virgen de la 'Blanca Paloma', que congrega, cada año, cientos de miles de fervorosos creyentes.


Barcelo Isla Canela

Barcelo Isla Canela****


PASEO DE LOS GAVILANES, S/N
21470 Isla Canela (Huelva)
959477124

www.barcelo.com
  • 6000 m

  • 20 m

  • 6000m

Occidental Isla Cristina

Occidental Isla Cristina****


Avda. Doctor Delgado, s/n
00000 Isla Cristina (Huelva)
959330228

www.barcelo.com
  • 500 m

  • 600 m

  • 200m

  • 320

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Costa de Huelva

Barcelo Isla Canela

Barcelo Isla Canela ****

Isla Canela (Huelva)

Occidental Isla Cristina

Occidental Isla Cristina ****

Isla Cristina (Huelva)