Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCircuitos por Murcia - CIRCUITOS

La costa de Murcia es uno de los parajes turísticos más importantes del sur de la Península Ibérica. Desde rocosas y agrestes costas hasta las finas y doradas playas de la Manga del Mar Menor un destino en el que relajarse disfrutando del mar y de sus playas extensas y blancas como las de San Pedro del Pinatar; calas medio salvajes como las de Cartagena, paisajes curiosos como las erosiones de Mazarrón o localidades pesqueras como Águilas.

La diversidad y variedad de la Región de Murcia, no sólo se percibe en las distintas tradiciones culturales que podemos encontrar en ella. Dicha diversidad es notoria, sobre todo en la riqueza de espacios naturales, en los rincones de interés que podemos encontrar, tanto en el litoral como en el interior. Se suele hablar siempre de una Región de Murcia volcada hacia el mar y otra región volcada tierra adentro, pero, en su conjunto, puede afirmarse que la Región de Murcia alberga una intensa oferta de actividades en contacto con la naturaleza.

La región también es conocida por las variadas propuestas de salud y belleza. Muchas de sus playas se consideran balnearios al aire libre debido a las aguas hipersalinas del Mar Menor y sus lodos.


La Historia del municipio de Murcia es compleja, rica y dilatada, llevando aparejada en muchos períodos la del conjunto de la Región de Murcia. La dualidad entre campo y huerta es una constante a lo largo de la historia del municipio murciano y ha determinado los asentamientos humanos en las pedanías situadas en ambos espacios geográficos.

Los romanos establecieron el germen de la actual capital del Segura y los árabes la dotaron de personalidad propia en el año 825. Fue el pueblo musulmán el que hizo florecer alquerías en la confluencia de los ríos Segura y Guadalentín, donde fue formándose la Huerta de Murcia que confirió prosperidad a la ciudad.

En el siglo XIII Alfonso X el Sabio reconquistó Murcia, incorporándola a Castilla. La Murcia cristiana medieval asistió a la creación de iglesias y agrupaciones gremiales.

Pero la historia del municipio de Murcia también se encuentra estigmatizada por las catástrofes causadas por epidemias, sequías e inundaciones, que han plagado diversos períodos de su historia de verdaderas crisis demográficas y económicas.

En los últimos tiempos, el Municipio de Murcia ha experimentado un crecimiento demográfico espectacular, que lo ha situado como el séptimo más poblado de España.


El valle por el que pasa el río Segura por la ciudad de Murcia y alrededores, se llama la Huerta de Murcia. El agua del río, las características de la tierra (una tierra muy fértil), junto con las enseñanzas en agricultura que heredamos de los musulmanes, hacen de la Huerta de Murcia una comarca líder europea en producción de productos agrícolas de primera calidad. Por todo esto, se le llama también la Huerta de Europa. En la Huerta encontramos verduras de todo tipo, como tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, habas, lechugas, alcachofas, coliflores, etc. Las frutas más utilizadas en la gastronomía murciana son los cítricos (limones y naranjas).

La carne también es muy importante en la gastronomía murciana. Los productos más destacados son los animales de granja y entre ellos, el cerdo y el cordero. También se utilizan mucho los animales de caza, como el conejo o la liebre.

Gracias a los dos mares que bañan la Región de Murcia, sus pescados y mariscos tienen una gran importancia en la gastronomía. Existen especies propias murcianas como la dorada del Mar Menor, el mújol o los langostinos del Mar Menor. Muchos de estos pescados son capturados de manera artesanal como se hacía en los tiempos de los árabes, con un método parecido a un laberinto para los peces que se llama la encañizada. Además, son muy típicos en Murcia los salazones. Un producto elaborado a partir del pescado. Se cubre al pescado de sal para que se conserve durante mucho tiempo y además tenga un sabor diferente. La hueva y la mojama son productos en salazón muy utilizados en Murcia.

También hay que destacar los vinos de Jumilla y los arroces de Calasparra que tienen denominación de origen y fama mundial.

Circuitos de 6 días (5 noches) realizando un amplio recorrido para conocer la esencia de cada lugar:

CIRCUITO INTERIOR POR LA REGIÓN DE MURCIA

El sol luce más de 3.000 horas al año y a su costa la bañan dos mares de aguas cálidas. De hecho, su litoral es conocido como la Costa Cálida, playas extensas y blancas; calas medio salvajes, paisajes curiosos como las erosiones de Mazarrón o localidades pesqueras. La región también es conocida por las variadas propuestas de salud y belleza.

* Ciudad de Murcia

* Águilas y Lorca

* Cartagena y Mazarrón

* La Manga del Mar Menor


Puerto Juan Montiel

Puerto Juan Montiel****


AVDA. DEL PUERTO DEPORTIVO, 1
30880 Aguilas
968493493

www.hotelpuertojuanmontiel.com
  • 2km

  • 180

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Circuitos por Murcia

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Circuitos por Murcia

Puerto Juan Montiel

Puerto Juan Montiel ****

Aguilas