Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCircuitos por La Rioja - CIRCUITOS

La Rioja es la región más pequeña de España, pero en su territorio esconde paisajes y rincones propios de todo un continente, tiene algo de Mediterráneo, que aúpa los viñedos; algo de alpino, que corona las sierras nevadas en invierno y un secano profundo que crea paisajes lunares. Y sobre todo, un protagonista: el agua. Siete ríos nacen en la región y la decoran con diversos paisajes.

La cultura y el vino se unen en estas tierras formando una excelente combinación. Cuenta con más de 500 bodegas de fama internacional por la calidad de sus caldos unido a uno de los mayores atractivos culturales, como los que encontramos en su capital, ciudad de Logroño, rica en historia y tradiciones que se conservan desde la Edad Media. El Camino de Santiago hizo de ésta una de las poblaciones más importantes de la ruta, dejando un interesante conjunto monumental estrechamente vinculado al tradicional paso de peregrinos.  

Otras localidades de gran interés son Santo Domingo de la Calzada y su Catedral o San Millán de la Cogolla y sus Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidos porque allí nacieron las primeras palabras escritas en español. 

La Rioja es un conglomerado de diferentes culturas que han formado una nueva. Esta tierra de frontera de gran riqueza natural, ha hecho que todos los pueblos que han pasado por la península hayan buscado un asentamiento en esta región a orillas del Ebro. Uno de los asentamientos más antiguos de La Rioja fue el poblado celtibero y durante muchos siglos, La Rioja, al igual que el resto de la península Ibérica, fue dominada tanto por romanos como por los musulmanes.

Los árabes dejaron su legado con leyendas como la batalla de Clavijo y el Caballo blanco de Santiago, para dar paso a una larga época de tradición medieval dejando su legado en monasterios en los que se deposita la riqueza cultural.

En el año 923 y durante un periodo de unos 150 años, la mayor parte de La Rioja formó parte de un reino cuya capital era la ciudad de Nájera.

Los primeros escritos con el término de La Rioja datan del Siglo X y en el siglo XII el Reino de Castilla recuperó el territorio de La Rioja, que permanecería unido al Reino de Castilla y a la futura Comunidad Castellana hasta el año 1982. Durante más de 700 años La Rioja formó parte de la vida castellana dividiendo los territorios de La Rioja entre las dos provincias de Burgos y Soria.

Con la llegada de la España de las autonomías el sentir riojano consigue gracias a la voluntad de su pueblo, el reconocimiento de toda España a forjar su destino de forma independiente. Se crea la Comunidad Autónoma de La Rioja, marcada por la revolución que supuso la industria vinícola y el desarrollo de la región.


La Rioja está poblada de ríos que riegan sus ricas huertas y ofrecen los mejores ingredientes para sus platos estrella de verduras, desde las alcachofas, el cardo, la borraja, hasta la combinación magistral de todas ellas en una excepcional menestra de verduras. Las carnes tampoco se quedan atrás y los verdes pastos de las colinas del sur de la región acogen un ganado de mucha calidad, criado como antaño, que permite disfrutar de una excelente carne de ternera camerana o el placer único que representan unas chuletillas de cordero asadas con los sarmientos secos que se podan de las vides de Rioja.

A pesar de ser una región de interior, los pescados también se tratan con mimo, especialmente el bacalao. Algunos platos de antaño que hacían las abuelas, aún se pueden comer en una visita a esta tierra: patitas, manitas, patorrillo, embuchados, caracoles. Los postres son el broche perfecto a esta deliciosa comida. Con tradiciones heredadas de su pasado árabe, los fardelejos de Arnedo son una tentación de almendra y aceite. Los famosos mazapanes de soto, que tienen su origen en Soto en Cameros son uno de los dulces más famosos de esta tierra.

Una cocina caracterizada por su propia elaboración, a base de productos naturales, que ha fusionado las distintas formas de elaboración procedentes de La Ribera y de La Sierra, y todo ello por supuesto, acompañado por los populares vinos de Denominación de Origen La Rioja.


Circuitos de 6 días (5 noches) realizando un amplio recorrido para conocer la esencia de cada lugar:

CIRCUITO INTERIOR POR LA RIOJA

Esta comunidad, ubicada en el vértice occidental del valle del Ebro, presenta una privilegiada variedad de paisajes, flora y fauna, debido a las diferentes características geográficas de sus comarcas. Dependiendo de su zona, cuenta con un clima atlántico con suaves temperaturas, o de tendencia mediterránea. Aún siendo la más pequeña comunidad de España, ha participado de manera importante en todos los momentos históricos de ésta, siendo ocupada por los romanos y musulmanes. El circuito incluye:

* Ciudad de Logroño

* Ruta de los Monasterios

* Anguiano y Nájera

* San Vicente de la Sonsierra, Cenicero y Calahorra


Conde De Badaran

Conde De Badaran***


CTRA. SAN MILLAN, 1
26325 Badaran
941367055

www.condedebadaran.com
  • 200 m

  • 40km

  • 100

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Circuitos por La Rioja

Conde De Badaran

Conde De Badaran ***

Badaran