Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCircuito "Portugal Monumental" - PORTUGAL

Un circuito inolvidable por la zona centro de Portugal, un recorrido que nos transporta desde la ciudad de Lisboa, capital y centro neurálgico del país, hasta la ciudad de Fátima, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo.

Grandes monumentos e impresionantes monasterios contrastan con las villas más típicas y pintorescas que guardan una gran riqueza histórica y patrimonial. Ciudades que acogen los centros universitarios más grandes del país, una región repleta de contrastes, donde las tradiciones se entremezclan con la modernidad y donde el desarrollo y la tecnología conviven con una identidad arraigada a la historia.


Esta región cuenta con varias ciudades que gozan de un rico patrimonio que la UNESCO no dudó en incluir como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La historia fluye con plenitud sobre cada una de sus ciudades:

La ciudad de Lisboa, fue testigo de un flujo constante de diferentes civilizaciones que dejaron huella en la cultura, historia, lenguaje y etnia. A lo largo de los siglos, Lisboa creció y fue cambiando de manera natural. Más tarde, cuando el centro de la ciudad fue destruido casi por completo por el terremoto de 1755, fue el Marqués de Pombal quien se encargó de su reconstrucción, creando así la llamada Baixa Pombalina, una zona comercial que aún hoy mantiene la mayor parte de su trazado original.

Varias estructuras arqueológicas de la ciudad datan de la época romana, entre ellas, el acueducto romano y el criptopórtico.

El principal lugar de culto y peregrinación de Portugal conocido mundialmente es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém, edificado en 1928 en estilo Neobarroco. Otro de los grandes monasterios es el de Santa Maria da Vitória, más conocido como Monasterio de Batalha, una majestuosas obra, clasificada Patrimonio Mundial por la Unesco, de estilos manuelino y gótico, construido en el siglo XIV para cumplir el voto de D. João I que había hecho a la Virgen si por vencer los castellanos en la batalla de Aljubarrota en 1385.

Alcobaça es un municipio al norte de Lisboa, entre los ríos de Alcoa y Baça, cuya historia está marcada por la presencia de casi setecientos años de la Orden de Cister.

Coímbra es una ciudad atravesada por el río Mondego, cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera dinastía, así como de la primera Universidad de Portugal, siendo esta una de las más antiguas de Europa.


El Centro de Portugal nos ofrece una variada y suculenta gastronomía con sabores del mar y de la montaña. La costa ofrece mariscos y pescados frescos que se degustan en ensopados (guisos) y calderetas, entre los que destacan las anguilas en la región de Aveiro. En el interior, los abundantes ríos y lagos proporcionan otros tipos de pescado, como las truchas, que, simplemente a la parrilla, son un manjar delicioso. El bacalao, imprescindible en la mesa de todos los portugueses, ocupa un lugar destacado.

En los platos de carne destaca el cochinillo asado al horno, la ternera asada, el bucho recheado (buche relleno), los maranhos y diversos embutidos, cada uno con sus características. El cabrito asado al horno se encuentra por toda la región y en las zonas de la sierra podemos deleitarnos con la chanfana de cabra, cocinada lentamente en vino tinto.

En cuanto a la repostería, destacan los ovos-moles (postre confeccionado con huevos y azúcar). Los huevos y el azúcar también son los ingredientes principales del pão-de-ló de Ovar y de las castanhas de ovos de Viseu.

Circuitos de 6 días (5 noches) realizando un amplio recorrido para conocer la esencia de cada lugar:

CIRCUITO PORTUGAL MONUMENTAL

Portugal es un país de Europa, ubicado en la Península Ibérica. Limita al norte y al este con España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico. Destaca por su amplia historia albergada en sus distintos y reconocidos lugares y edificaciones que resultan de gran atractivo turístico. Cuenta con alternativas para todos los gustos, ofrece desde turismo de sol y playa, hasta ciudades extraordinarias con un patrimonio natural excepcional, pasando por turismo religioso, de naturaleza y un sin fin interminable de pueblos y ciudades repletos de historia, cultura y gastronomía. El circuito incluye:

* Ciudad de Lisboa

* Fátima, Nazaré y Batalha.

* Coímbra y Alcobaça.

* Ourém, Leiria y Tomar.



Azinheira

Azinheira***


AV. BEATO NUNO, 136
02495 Fatima
249533211

www.hotelazinheira.com
  • 200 m

  • 20km

  • 170

Coroa De Fatima

Coroa De Fatima***


AV. BEATO NUNO, 152
02495 Fatima
249532076

www.hotelcoroadefatima.com
  • 150

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Circuito "Portugal Monumental"

Azinheira

Azinheira ***

Fatima

Coroa De Fatima

Coroa De Fatima ***

Fatima