Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCircuito Portugal "Cuna de la cultura" - PORTUGAL

Recorrido por el norte de Portugal, pasando por ciudades tan conocidas y vibrantes como Oporto donde su barrios elegantes y sus quintas señoriales contrastan con su red de típicas callejuelas estrechas que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Un circuito que también nos llevará hasta la tercera ciudad más grande de Portugal, Braga, una ciudad repleta de monumentales iglesias barrocas que recuerdan constantemente las arraigadas costumbres religiosas de sus gentes.

Ciudades medievales, impresionantes centros históricos, innumerables callejuelas, plazas pintorescas, todo un recorrido que nos permitirá conocer la vida y costumbres de su gente cuyo carácter auténtico y franco se refleja en su hospitalidad y en su historia ligada a la fundación de la identidad nacional portuguesa.


La historia de la región Norte de Portugal es rica en monumentos singulares: desde restos romanos, hasta bellos edificios de la arquitectura contemporánea.

La ciudad de Oporto ha dado gran parte del nombre al país, antiguamente conocido como Cale. Por aquel entonces se trataba de una pequeña aldea celta a la que los romanos le añadieron un importante puerto, el cual se conocía como Puerto de Cale, o Portus Cale, lo cual más tarde se derivó en Portugal.

Braga es una ciudad histórica. Los romanos ya la conocían como Bracara Augusta, y durante el siglo XII ya era sede del episcopado portugués. Su larga historia se puede percibir en sus numerosos monumentos e iglesias, la más destacada es la Catedral (O la Sé), ya que muestra varios estilos arquitectónicos, que van desde el románico hasta el barroco.

Guimarães ha sabido conservar perfectamente su ilustre pasado como ciudad natal de Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, que nació aquí en el 1110, y que inició desde este mismo lugar la principal ofensiva de reconquista contra los moros. Cuenta con un centro histórico impresionante, con un diseño único en forma de laberinto de callejuelas y plazas pintorescas, rodeadas por edificaciones medievales. Todo su centro medieval ha sido declarado como Bien único por la UNESCO desde el año 2001, y ha sido incluido en la lista de bienes de Patrimonio Mundial.

Coímbra es una ciudad atravesada por el río Mondego, cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera dinastía, así como de la primera Universidad de Portugal, siendo esta una de las más antiguas de Europa.

Viana do Castelo, sus barrios antiguos se muestran elegantes, con frondosas avenidas del siglo XIX, y estrechas callejuelas repletas de mansiones manuelinas y palacios rococó.


La gastronomía regional echa mano de sus recursos naturales, por eso el caldo verde, apreciado en todo el país, es una sopa de repollo que debe sus orígenes a los fértiles campos verdes de la región. En la parte oeste, delimitada por el mar, la frescura y la calidad del pescado ocupan un lugar destacado, al igual que en toda la gastronomía portuguesa, que se enorgullece de tener el mejor pescado del mundo, en opinión de famosos chefs y gastrónomos internacionales. Pero en Oporto y en el norte, en los rápidos y abundantes ríos, también se pesca la trucha, la lamprea y el sábalo

Es una región de buenos pastos, motivo por el cual aquí se crían bóvidos cuyas razas autóctonas cuentan con Denominación de Origen Protegida (DOP), como es el caso de las razas barrosã, mirandesa, maronesa y arouquesa. El cerdo también está presente con variedades regionales no solo en los embutidos de calidad, sino en platos de rojões (carne frita), sarrabulho (carne cocinada con sangre) o en las tripas al estilo de Oporto, tal vez el plato más famoso de la capital del norte.

Otro de los placeres con los que nos deleita el norte de Portugal, es por sus exquisitos y diversos vinos conocidos internacionalmente.


Circuitos de 6 días (5 noches) realizando un amplio recorrido para conocer la esencia de cada lugar:

CIRCUITO PORTUGAL "CUNA DE LA CULTURA"

Portugal es un país de Europa, ubicado en la Península Ibérica. Limita al norte y al este con España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico. Destaca por su amplia historia albergada en sus distintos y reconocidos lugares y edificaciones que resultan de gran atractivo turístico. Cuenta con alternativas para todos los gustos, ofrece desde turismo de sol y playa, hasta ciudades extraordinarias con un patrimonio natural excepcional, pasando por turismo religioso, de naturaleza y un sin fin interminable de pueblos y ciudades repletos de historia, cultura y gastronomía. El circuito incluye:

* Visita a la ciudad de Oporto

* Braga y Guimarães

* Coimbra y Aveiro

* Valença do Miño, Viana do Castelo y Ponte de Lima

Paredes

Paredes***


RUA ALMEIDA GARRETT, 73
04580 Paredes
255780490

www.paredeshotel.com
  • 80

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Circuito Portugal "Cuna de la cultura"

Paredes

Paredes ***

Paredes