Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCapitales Bálticas - EUROPA CIRCUITOS

Estonia está situada en el norte de Europa, junto a Finlandia, Letonia y Rusia y forma parte de los países Bálticos. La mitad de su territorio está ocupado por bosques, parques naturales y multitud de lagos. Tallín, capital de Estonia es una ciudad medieval amurallada (declarada Patrimonio de Humanidad por la Unesco) con grandes monumentos de la arquitectura y el arte de los siglos XIV-XVIII.

Letonia está catalogada como uno de los países más verdes de la región báltica y comparte frontera con Lituania al suroeste, con Bielorusia al sureste, con Rusia al este y con Estonia al noreste. Junto con Estonia y Lituania compone los tres estados bálticos. Su capital es la ciudad de Riga, una ciudad multicultural con un amplio desarrollo mercantil en sus costas y uno de los patrimonios mundiales culturales y naturales de la UNESCO. El casco antiguo de la ciudad de Riga cuenta con maravillosos edificios de estilo art nouveau.

Lituania hace frontera con Letonia, Rusia, Polonia y Bielorrusia y en ella hay que destacar una naturaleza despampanante, gente hospitalaria y preciosas playas. Vilnius, una de las ciudades más bellas del Viejo Continente y capital del país, ha sido reconocida por la UNESCO por tener el mayor casco antiguo barroco de toda Europa oriental y central rodeado de un magnífico paisaje.


Estonia, Letonia y Lituania utilizan ingredientes similares con influencias suecas, polacas, germánicas, rusas, ... El pescado es uno de los alimentos fundamentales en la gastronomía y se basa en una cocina calórica donde las estrellas principales son la patata y los alimentos ahumados, método de conservación tradicional de carnes, pescados y quesos.

Las sopas de remolacha y verduras; platos formados a base de patata, col, carne de cerdo o pollo; creps, raviolis, ensaladilla; pescados de río como la carpa, trucha o tímalo; pescados de mar como el salmón, los arenques, sardinas y lucio (frescos y ahumados) y carne de caza y setas del bosque, son algunos de los platos principales que forman parte de la dieta de los países Bálticos.


Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folletos), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):

Trakai.- Visita de la antigua capital del gran ducado de Lituania y su fortaleza; se trata de un Castillo Gótico del siglo XV construido para proteger a la ciudad de los cruzados, posteriormente sirvió de residencia de los Duques Lituanos.

Duración: 2  horas aprox. | Incluye: Transporte, guía local y entrada a la Fortaleza.

Helsinki.- Travesía en barco a Helsinki, para conocer otra de las capitales Bálticas, en la que destaca el monumento al compositor Jean Sibelius, la Catedral Luterana, etc.

Duración: 8 horas aprox. | Incluye: Transporte y Ferry, guía local y almuerzo.

El Museo etnográfico de Riga nos hará viajar en el tiempo a la vida cotidiana y las costumbres de los habitantes de Letonia entre el siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XX. Esta interesante exposición cuenta con 118 edificios históricos de la arquitectura popular distribuida en 87 hectáreas en la costa del Lago Jungla. Se verán casas típicas de cada una de las zonas, cómo vivían en esa época, herramientas de trabajo, muebles, incluso las cocinas, los lugares para almacenar comida o ahumarla. (*) En caso de que se encuentre cerrado este museo se visitará opcionalmente el Museo Etnográfico de Rocca al Mare de Tallín.

Duración de la visita: 2 horas aprox. | Incluye: transporte, entrada al museo y guía local.

HOTELES PREVISTOS

Tallín Hestia Seaport 3* Uus-Sadama 23, 10120 Tallinn, Estonia T.: +372 667 6600   

Tallín - Ciudad Oru Hotel 3* Narva maantee 120 10127 Tallinn, Estonia T.: +372 603 3300

Riga Rixwell Gertrude 4* Gertrudes iela 70, Latgales priekšpilseta, Riga, LV-1009, Letonia T.: +371 67 791 603

Riga Ciudad Islande 4* Kipsalas iela 2 Kurzemes rajons, Riga, LV-1048, Letonia T.: +371 67 608 000

Riga Ibis Styles 3* Katrinas dambis 27, Ziemeju rajons, Riga, LV-1045, Letonia T.: +371 67 323 130

Vilnius Europa City 3* J. Jasinskio g. 14, Vilnius 01112, Lituania T.: +370 5 251 4477

Vilnius-Periferia Ibis Styles 3* Minsko pl. 14, Vilnius 02121, Lituania T.: +370 5 203 2282

Vilnius-Periferia Ibis Vilnius Center 3* Rinktines g. 18 Vilnius 09322, Lituania T.: +370 5 265 8100