Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosRuta Carlomagno - EUROPA CIRCUITOS

Un circuito que recorrerá el corazón de Europa pasando por:

Bélgica.- Bruselas, ciudad moderna pero con el esplendor de una urbe clásica, sus calles están cargadas de encanto y de historia. Brujas, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2.000, es la ciudad medieval por excelencia. Los canales caracterizan su trazado urbano medieval y gracias a ellos, Brujas es conocida con el sobrenombre de la Venecia del Norte. Gante es una ciudad viva y alegre, pero también fue una de las ciudades medievales más importantes de Europa. Dinant encajonada entre el río Mosa y unos acantilados de vértigo, es maravillosa y la convierten en una de las postales más bellas de Valonia. Durbuy, conocida como la ciudad más pequeña en la tierra hasta 1977, es también una de las más bonitas en un entorno natural extraordinario. Lieja situada a orillas del río Mosa, ha sido un enclave de gran importancia comercial y cultural y dispone de un casco antiguo repleto de monumentos medievales 

Alemania.- Colonia es una de las ciudades más cosmopolita y liberales de Alemania. Cuenta con numerosos atractivos históricos y culturales. La ciudad de Aquisgran tiene un núcleo de gran interés histórico, vinculado estrechamente a la vida de Carlomagno. El Valle del Rhin es una zona fértil a cuyas orillas se asoman algunos de los más bellos castillos del país sobre un paisaje pintado de viña y encantadoras villas medievales. Frankfurt ciudad situada en el centro de Alemania a las orillas del rio Main, es una de las metrópolis de referencia de nuestro continente y una de las más importantes histórica y económicamente de todo el país. Tréveris, fundada en el año 16 a. C. no solo se la conoce como la ciudad más antigua de Alemania, sino que también es una conglomeración importantísima de monumentos arquitectónicos de la antigüedad.  

Luxemburgo.- La ciudad de Luxemburgo es atravesada por los ríos Alzette y Petrusse. Conserva un casco histórico peculiar y un recinto de murallas y fortificaciones único en Europa, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994. 

La cocina belga es influenciada por las culinarias de los países vecinos, como la de Francia (en especial de la región de Lorena) y la cocina regional de las regiones belgas Flandes y Valonia. En las regiones costeras es común servir platos con pescado y frutos-del-mar. El médico y botánico flamengo Carolus Clusius echó un papel importante en la divulgación de la patata en Bélgica; desde su introducción, la patata forma parte de la cocina rústica típica del país. El chocolate belga es reconocido por el alto patrón de calidad en la producción.  

La cocina alemana varía enormemente de una región a otra. Las regiones del sur de Baviera y Suabia, por ejemplo, comparten una cultura culinaria con Suiza y Austria. Carne de cerdo, carne de vacuno, y aves de corral son las principales variedades de la carne consumida, con la carne de cerdo como la más popular. A lo largo de todas las regiones, la carne se come con frecuencia en forma de salchicha. Más de 1500 diferentes tipos de salchichas se producen en el país.

Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folletos), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino): 

Brujas y Gante 45 euros Visita de la ciudad de Gante: la Catedral de San Bavón, el Ayuntamiento¿ y la ciudad de Brujas, una de las más pintorescas ciudades de Europa: Plaza de Burg, con el Ayuntamiento, Palacio de Justicia y la Basílica de la Santa Sangre.

Duración: 8 horas aprox. | Incluye: Transporte y guía local en ambas ciudades y almuerzo.

Lovaina 30 euros Excursión de mediodía desde Bruselas a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio.  

Duración: 3 horas y media aprox. | Incluye: transporte, guía local y entradas.



HOTELES PREVISTOS

Zona Bruselas Ramada Brussels Woluwe 4* Avenue des Pleiades 67 1200 Bruselas, Bélgica T: +32 2 775 31 80 

Zona Bruselas Ibis Brussels Airport 3* Periferia Bessenveldstraat 17B, 1831 Diegem, Bélgica T: + 32 2 725 43 21

Zona Lieja/Aquisgran Globales Post Hotel & Wellness 4* Rue Hurbise 160 4040 Herstal, Bélgica T: + 32 4 264 64 00

Zona Lieja/Aquisgran Leonardo Aachen 4* Krefelder Strasse 221 52070 Aquisgrán, Alemania T: +49 241 18030

Zona Rhin Parkhotel Rudesheim 4* Rheinstrasse 21-23, 65385 Rüdesheim am Rhein, Alemania T: + 49 6722 3016

Zona Rhin Rheinlust 3* Rheinallee 27-30 56154 Boppard, Alemania T: + 49 6742 30010

Zona Luxemburgo Ibis Luxembourg Airport 3* Route Tréves-R. Lou Hemmer 2632 Findel Luxemburgo T: + 352 438801

Zona Luxemburgo Ibis Luxembourg Sud 3* Rue de Turi 3378 Livange, Luxemburgo T: + 352 26 52 01

Zona Luxemburgo Double tree -Hilton Luxembourg 4* 12 Rue Jean Engling 1466 Luxembourg, Luxemburgo T.: +352 43 781

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Ruta Carlomagno