Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosLanzarote - ISLAS

Lanzarote, la más oriental de las Islas Canarias, es una espectacular isla volcánica de poco más de 800 km², con playas de arena dorada que sorprenderán al más experimentado de los viajeros.

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, se ha convertido en referente mundial de la arquitectura natural y de cómo tradición y modernidad pueden armonizar para dar lo mejor de sí mismas. Claro ejemplo de ello son los siete Centros de Arte, Cultura y Turismo repartidos por la isla, obra del famoso artista César Manrique, que constituyen la esencia natural y cultural de Lanzarote.

Como el resto de islas del archipiélago canario, Lanzarote estaba poblada por los guanches, aborígenes de origen norteafricano. Sin embargo, a diferencia de otras islas, aquí se conservan importantes vestigios de su sociedad.

En 1312, el navegante genovés Lancelotoo Malocello llegó a la isla, confiriéndole el nombre por el cual la conocemos. Ya en 1402 la conquista castellana la incorporó a la Corona española. Hoy es un ejemplo de turismo sostenible a nivel mundial, con el Parque Nacional de Timanfaya como máximo exponente.

La gastronomía de Lanzarote respira, al igual que sus islas vecinas, la herencia aborigen, la excelencia de sus productos y la sencillez de su elaboración. El gofio (hecho a partir de harina de grano tostado) es un ejemplo de esta herencia.

Otros platos exquisitos son la pierna de cerdo asada, los guisos de pescado, el tradicional Sancocho o las papas arrugadas, acompañadas de mojo picón. No dejen de probar, además, algunos de los excelentes vinos y quesos que se producen en la isla.

Para los visitantes más "inquietos", excursión de medio día, "Norte con Encanto", donde visitaremos Los Jameos del Agua, Cuevas de los verdes y el Mirador del Rio.

También para los mas "atrevidos", la excursión de medio día al Parque Nacional de Timanfaya, de medio día, con paseo en camello incluido por la zona de volcanes. Evidentemente, sus playas, como la del Papagayo al Sur de la isla, son excepcionales. 

Para los "Aventureros" ofrecemos un paseo en un moderno Submarino, muy interesante, en una zona protegida a las afueras del moderno y lujoso Puerto Calero. 

La isla de la Graciosa, en el pequeño archipiélago Chinijo (al noroeste de Lanzarote) resulta espectacular. También pueden desplazarse hasta la vecina Fuerteventura y su Islote de Lobos. 

Y por último, si desea realizar una excursión nocturna, le sugerimos "Noche Mágica" donde le ofrecemos la posibilidad de visitar "LagOmar", antigua casa de Omar Shariff y posteriormente asistir a un concierto de timple en "Los Jameos del Agua".

Paradise Island

Paradise Island****


URB. MONTAÑA ROJA (PARCELA 28)
35510 Playa Blanca (Lanzarote)
928517959

www.hoteleslopez.com
  • 1000 m

  • 1000 m

  • 1000m

  • 550

Ereza Los Hibiscos

Ereza Los Hibiscos**


CALLE DORAMAS, 15
35510 Puerto Del Carmen (Lanzarote)
928517687

WWW.EREZA.ES
  • 100 m

  • 100 m

  • 100m

  • 100

Relaxia Olivina

Relaxia Olivina****


C Grecia 11, Puerto del Carmen
35510 Puerto Del Carmen (Lanzarote)
928514393

www.relaxia.net
  • 0 m

  • 200 m

  • 12km

  • 400

Tropical Island

Tropical Island****


Calle Fragata 2
35580 Playa Blanca (Lanzarote)
928519250

www.thbhotels.com
  • 1 km

  • 1 km

  • 1km

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Lanzarote

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Lanzarote

Paradise Island

Paradise Island ****

Playa Blanca (Lanzarote)

Ereza Los Hibiscos

Ereza Los Hibiscos **

Puerto Del Carmen (Lanzarote)

Relaxia Olivina

Relaxia Olivina ****

Puerto Del Carmen (Lanzarote)