Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosEscapadas a Andalucía - ESCAPADAS

Andalucía, tierra de contrastes, de luz y color, donde los sabores se intensifican a cada paso que damos, un patrimonio cultural de enorme trascendencia que envuelve cada una de sus provincias de estilo islámico, renacentista o barroco, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.

La diversidad de sus parajes la hacen única, con magníficas playas, impresionantes acantilados, cálidos valles, frondosas sierras, paisajes volcánicos y cumbres blancas, todo ello combinado con multitud de fiestas y celebraciones populares donde se resumen las artes, tradiciones y costumbres de sus pueblos.


Andalucía ha sido escenario de una historia milenaria y de convivencia entre culturas. Fue sendero por el medio del cual civilizaciones del Neolítico se dieron paso desde África hasta Europa implantando el descubrimiento de la agricultura, un territorio que en adelante será también encrucijada de primer orden en el flujo civilizador que va del Mediterráneo oriental hacia el occidente europeo: griegos, fenicios, cartagineses y romanos.

Otra de las culturas cuya influencia sigue patente hoy en día en toda Andalucía fue la del Islam, con edificaciones tan importantes como el Califato de Córdoba o la Alhambra de Granada.

Durante el año 1492, los Reyes Católicos conquistaron el último bastión de Andalucía, el reino de Granada, y ese mismo año Colón zarpó de un puerto andaluz en dirección América. A continuación y durante 150 años Andalucía alcanzó su máxima plenitud convirtiéndose en uno de los centros políticos y económicos más importantes de Europa.

Durante el siglo XIX, Andalucía basó su economía en la agricultura con exportaciones masivas de vino y aceite, así como en la explotación minera.

En la actualidad, Andalucía sigue manteniendo su actividad agrícola exportando a nivel internacional productos con denominación de origen (vinos, aceites, jamones, frutas) y potenciando la actividad turística creando una gran infraestructura de servicios y comunicaciones.


En la gastronomía de Andalucía abundan productos, muchos de ellos con denominación de origen, fruto de la tierra y del mar. Una variedad gastronómica que se puede saborear en cada plato con un buen jamón, vino, aceite de oliva, quesos, acedías, setas, mermeladas, aguacates, tomates, mango, langostinos, aceitunas, boquerones, gambas, atún,... elaborados de forma tradicional convirtiéndolos en típicos y sabrosos manjares como el gazpacho, el pescaíto frito, guisos, migas y como no en las variadas tapas conocidas internacionalmente para ser degustadas y compartidas en cualquier momento ente amigos y familia.

Escapadas de 4 días por la ciudad de Sevilla

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular.

* Visita panorámica guiada por la ciudad de Córdoba.

* Entrada a la Torre del Oro.

Catalonia Hispalis

Catalonia Hispalis***

AVENIDA DE ANDALUCIA, 52
41006 Sevilla
954529433

www.cataloniahotels.com
  • 2km

  • 90

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Escapadas a Andalucía

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Escapadas a Andalucía

Catalonia Hispalis

Catalonia Hispalis ***

Sevilla