Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosEgipto - EUROPA CIRCUITOS

Egipto, es conocido como el país de los faraones y una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia.

El Cairo, es la capital de Egipto y está situada al norte del país, en el inicio del Nilo, el rio que atraviesa todo el territorio egipcio y divide en dos a la ciudad. La metrópoli es conocida como El Gran Cairo, debido a que incluye tanto el territorio original de la ciudad como su área conturbada, dependiente de la municipalidad de Guiza. La ciudad más grande del mundo árabe y del continente Africano, una autentica metrópoli que ha presentado un crecimiento muy rápido con más de 14 millones de habitantes.

Lúxor es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas y situada en la ribera oriental del río Nilo, a unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán) y lugar donde se concentra el mayor número de monumentos de Egipto. Entre los más destacados se encuentran el Templo de Lúxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes y el de Las Reinas, y los Colosos de Memnón.

En Aswan debemos destacar la Gran Presa, una de las más importantes del mundo. Se trata de una obra faraónica del Egipto moderno construida en la época de Nasser desde 1960 hasta 1971.


La gastronomía de Egipto es muy variada debido a su posición geográfica que hace de puente entre la cocina africana y la mediterránea. La variedad de recetas de Egipto es extensa y utiliza muchos tipos de alimentos. Con una larga historia de comercio exterior, de invasiones y de dominación de otras culturas (romana, griega, árabe, entre ellas), Egipto ha adoptado muchas formas de preparar los alimentos.

Las influencias vinieron principalmente de Siria, Líbano, Turquía, Grecia, Palestina y otras regiones del Mediterráneo. Los platos son sencillos y abundantes, hechos con frutas naturales maduras y verduras, y sazonado con especias frescas. La comida en el sur, estrechamente vinculada a la cocina del norte de África, es más picante que la encontrada en el norte.


Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folleto), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino): 

Memphis y Sakkara 45 euros.- En el desierto y cercano a las pirámides de Giza se encuentran Memphis y Sakkara. Una esfinge de alabastro y el Coloso de Ramsés II, representan algunas de las glorias de la historia de Egipto que encontraremos en nuestra visita a Memphis. La grandeza real de la Necrópolis de Sakkara, debe su importancia al complejo funerario del rey Zoser. Nuestra visita será coronada por la famosa pirámide escalonada, una de las primeras construcciones funerarias realizadas en Egipto, y las tumbas Mastabas del Antiguo Imperio.

Duración: 3 horas aprox. | Incluye: entrada a Memphis y Sakkara, guía en español.


CRUCERO Valle de los Reyes, Colosos de Memmon y Templo de la Reina Hatshepsut 45 euros.- Por la mañana, un vehículo con aire acondicionado lo recogerá de su hotel en el centro de Luxor o del puerto para un viaje guiado completo de aproximadamente 5 horas. Primero, será transportado a la Necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes en la Ribera Occidental de Luxor. Esta antigua necrópolis es una visita obligada para los viajeros de Luxor. Se compone de tumbas incrustadas en la montaña Tebas. Aquí visitará 3 tumbas de varias dinastías. El guía turístico egiptólogo estará a su disposición para recomendarle qué tumbas visitar. Después de visitar las tumbas, será transportado al Templo de la Reina Hatshepsut, la única mujer que ha reinado en Egipto como faraón. Luego, lo llevarán a ver los Colosos de Memnon, las dos estatuas antiguas más grandes de Egipto, que se remontan a la era del rey Amenhotep III. En cada sitio, obtendrá información de su guía egiptólogo y tendrá tiempo libre para explorar los monumentos antiguos por su cuenta. Después de recorrer los sitios, será trasladado de regreso a su barco en un vehículo con aire acondicionado.

Duración: 5 horas aprox. | Incluye: todas las entradas, guía egiptólogo, transporte en vehículo con aire acondicionado.


Excursión Abu Simbel en autobús 100 euros o en avión 220 euros.- Excursión hasta Abu Simbel en autobús para descubrir el fascinante Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y aprender más sobre cómo los templos rocosos de Ramsés el Grande se trasladaron a un lugar más seguro durante la construcción de la Presa de Asuán. Dos veces al año en los equinoccios, el sol brilla en el santuario interior de modo que las 4 estatuas de los dioses, Ptah, Amun, Ra y Ramsés se iluminan. Descubra los jeroglíficos y petroglifos milenarios en los templos grandes y pequeños a medida que se sumerge en la historia de Egipto. Regreso a la ciudad de Aswan en autobús o en avión antes de volver a su barco.

Duración: 8 horas aprox. si realiza la excursión en autobús y 6 horas aprox. si la realiza en avión. | Incluye: Visita del templo, caja de desayuno, guía español, autobús privado o billete de avión Aswan / Abu Simbel / Aswan.


Hoteles previstos

El Cairo Hotel Movenpick Media City Cairo 5* Wahat Road  12451 Egipto T.: +20 2 38555001 

Crucero Barco KONTIKI 5*  


DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Egipto