Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCosta de Lisboa - PORTUGAL

La Costa de Lisboa es uno de los centros turísticos de Portugal. La capital, con sus dos milenios de historia perfectamente conservados presenta una gran oferta de ocio.

En sus cercanías, las ciudades de Cascais y Espinho han conseguido convertirse en una referencia turística. La ciudad de las siete colinas, se presenta ante nosotros llena de tradiciones y de un amplio patrimonio histórico.

Según la leyenda, Lisboa fue fundada por Ulises. Su nombre proviene de "Olissipo", palabra que, a su vez, tiene su origen en las palabras fenicias "Allis Ubbo", que significan "puerto encantador".

La ciudad de Lisboa, fue testigo de un flujo constante de diferentes civilizaciones que dejaron huella en la cultura, historia, lenguaje y etnia. A lo largo de los siglos, Lisboa creció y fue cambiando de manera natural. Más tarde, cuando el centro de la ciudad fue destruido casi por completo por el terremoto de 1755, fue el Marqués de Pombal quien se encargó de su reconstrucción, creando así la llamada Baixa Pombalina, una zona comercial que aún hoy mantiene la mayor parte de su trazado original.

Lisboa es una capital histórica, un popurrí con un carácter y un encanto fuera de lo común, donde 800 años de influencias culturales diversas se mezclan con las más modernas tendencias y estilos de vida, creando contrastes verdaderamente espectaculares.

Lisboa cuenta con una gastronomía tan atractiva como la ciudad y la región. Los principales puertos de pesca de la región Ericeira, Cascais, Sesimbra o Setúbal ofrecen muchos pescados y mariscos para las suculentas calderetas, las sopas de pescado o los sencillos pescados a la parrilla, como el salmonete de Setúbal y el choco frito.

Cuenta también con una variada y excepcional repostería como las nueces de Cascais; las quesadas y travesseiros de Sintra o los fofos de Belas en el verde Paisaje Cultural de Sintra; las tortas de Azeitão y los apetitosos pasteles de Belém, un emblema de la repostería conventual que forma parte de la imagen de marca de la gastronomía.

Es de visita obligada llegar hasta el corazón de Lisboa, la ciudad de los sentidos, lugar marcado por la historia donde hay que destacar monumentos tan relevantes como el Monasterio de los Jerónimos, la Catedral o pasear por el Bairro Alto.

Nuestro viaje también nos permitirá conocer Mafra y Sobreiro, lugares con el encanto y belleza más singular de Portugal, o llegar hasta el Parque Natural de la Arrábida donde el azul del mar se combina con los tonos claros de los acantilados calcáreos y con el verde manto vegetal que cubre la Sierra.

Contemplar la espectacular villa medieval de Óbidos y continuar hasta Fátima, conocida por las apariciones de la Virgen. Recorrer Queluz y Sintra, escenario de palacios de cuento, hermosos jardines y antiguas leyendas, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, así como visitar la Expo de Lisboa y el Oceanário, el segundo acuario más grande de Europa.

Saboia Estoril

Saboia Estoril***

Rua Belmonte, 1
02765 Estoril
214680202

www.saboiaestorilhotel.com
  • 2 km

  • 700 m

  • 4km

*




*




*




*