Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCircuitos por Castilla la Mancha - CIRCUITOS

La Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha atesora un notable patrimonio cultural que, en sus diversas categorías, constituye uno de los más importantes testimonios de su historia. Conserva las experiencias culturales que sucesivas generaciones nos han legado como testigo de sus inquietudes y como estímulo para la creatividad contemporánea.

Creatividad que se divulga a través de sus artesanos en multitud de oficios que todavía hoy perduran, como la alfarería, donde se mantiene una tradición milenaria creando piezas únicas con esmaltados y motivos pictóricos que elevan el arte en su decoración. Arte también entre herreros y forjadores y como no en las espadas y navajas, una de las tradiciones más ancestrales que les dieron fama, adaptadas hoy a los nuevos tiempos, creando piezas muy características. Tejido del mimbre, bordados de Lagartera, vidrio, fabricación de papel, tallado de piedra o mármol, ebanistería, taxidermia... oficios que dan origen a piezas tan únicas y especiales, que se demandan en todo el mundo.

Castilla la Mancha también es tierra de celebraciones y costumbres tradicionales que se mantienen en todas sus villas y ciudades acompañados por platos y vinos típicos de cada zona.

Poblada desde el Neolítico, (de donde surgió la sobrecogedora cultura Talayótica), Mallorca fue ocupada posteriormente por Roma, Bizancio, los visigodos, los Omeyas, almorávides y almohades y, finalmente, conquistada por Jaime I en 1229.

Entre los restos históricos más importantes destacan los conjuntos talayóticos de Capocorb, en Llucmajor, el de Antigor en Ses Salines o el de Ses Païsses de Artà.

También merecen una visita la ciudad romana de Pollentia, los Baños Árabes de Palma, las diversas torres de vigía de la isla y el castillo de Bellver, único de planta circular en España.

La cocina de esta región está conformada por gran variedad de platos fuertes y arraigados, aunque sencillos, elaborados con ingredientes elementales, como el pan y la carne, o productos de la huerta; y acompañados por sus variados vinos, quesos de oveja y postres, nos trasladan a una época en la que bien podríamos encontrarnos con don Quijote y su fiel Sancho.

La naturaleza, el campo, el monte, las lagunas y los ríos están presentes en la cocina. Las berenjenas de Almagro, los ajos de las Pedroñeras, pimientos, tomates, el aceite de oliva, carnes, tanto de caza como de granja, incluso la elaboración de uno de los productos típicos, el queso, es un ejemplo de complejidad y tradición en la producción.


Apuntamos unas sugerencias las cuales no se pueden perder si visitan esta hermosa isla.

En el este de Mallorca se encuentran las famosas Cuevas del Drach y dels Hams que transportan al visitante a un mundo maravilloso y fantástico bajo tierra, entre lagos, estalactitas y colores imposibles. 

La ciudad de Palma de Mallorca, es sin duda visita obligada. Pasear por el casco antiguo entre calles estrechas y patios mallorquines, visitar la majestuosa Catedral, una de las imágenes más características de la ciudad y el Castillo de Bellver desde el cual se puede contemplar una de las mejores panorámicas de toda la ciudad. 

Muy recomendable es la ruta del Noroeste de la Isla. Parada ineludible es el Mirador d'es Colomer, una ventana con vistas únicas y espectaculares, que nos ofrece una imagen de la Sierra de Tramuntana fundida en el mar Mediterráneo. Otro de los muchos atractivos de la zona es la ciudad amurallada de Alcudia, siendo imprescindible su muralla medieval y cómo no perderse por sus pintorescas calles. 

La joya en la zona norte de Mallorca es el pueblo de Valldemossa, situado en un emplazamiento elevado formando parte del valle de la sierra repleto de olivos y almendros. Su atracción principal es La Cartuja y el recuerdo que en ella dejó la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand. No se pueden ir sin degustar las tradicionales cocas de patata y pasear por sus calles engalanadas y llenas de encanto.

Alfonso Viii Cuenca

Alfonso Viii Cuenca***


PARQUE SAN JULIAN, 3
16001 Cuenca
969212512

www.hotel-alfonsoviii.com
  • 1km

  • 160

Ebora

Ebora***


AVDA.MADRID, 1
45600 Talavera De La Reina (Toledo)
925807600

www.hotelebora.com
  • 300 m

  • 500m

  • 225

Be Live City Center Talavera

Be Live City Center Talavera****


AVENIDA DE TOLEDO S/N
45600 Talavera De La Reina (Toledo)
925727200

www.belivehotels.com
  • 800km

  • 60

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Mallorca

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Circuitos por Castilla la Mancha

Alfonso Viii Cuenca

Alfonso Viii Cuenca ***

Cuenca

Ebora

Ebora ***

Talavera De La Reina (Toledo)

Be Live City Center Talavera

Be Live City Center Talavera ****

Talavera De La Reina (Toledo)