Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCosta de Algarve - PORTUGAL

La costa del Algarve está situada al sur de Portugal, es por excelencia el punto turístico de portugueses y extranjeros. El clima y la temperatura del agua son los principales factores que contribuyen al gran crecimiento turístico en esta región.

Destacan pintorescas villas pesqueras y una gran variedad de sierras en el interior del país donde, aún hoy en día, se mantiene un estilo de vida rural y una vegetación exuberante.

Las marcas de la presencia humana en el Algarve se remontan a tiempos inmemoriales, son ejemplo de ello los milenarios vestigios neolíticos y la huella cultural que dejaron los fenicios, cartagineses, romanos, visigodos y árabes, siendo estos últimos los que dieron al territorio el nombre de Al-Gharb Al-Andalus (el oeste de la Iberia Musulmana) y se quedaron hasta el siglo XIII, dando a la región su época de máximo esplendor y dejando tras de sí un valioso legado que todavía puede verse hoy en día.

Lo que hace décadas era una costa virgen ha dado paso con el turismo a destinos con mucho ambiente y servicios, pero el desarrollo ha sido desigual y cerca de los focos turísticos de Lagos y Albufeira se conserva la tradición de pequeñas villas de pescadores donde aún podemos ver cómo era esta zona hace años.

Los principales ingredientes de la cocina del Algarve son los pescados y mariscos acompañados de las más ricas verduras y frutas. Uno de los platos más demandados es la famosa receta de almejas en cataplana, uno de los platos tradicionales más apreciados, cuyo secreto radica en la utilización de este recipiente de cobre, de origen árabe, que retiene todo el sabor y el aroma de los alimentos que en él se cocinan.

Otros platos no menos importantes son, el jurel al limón y la sardina asada, famosa en Portimão, acompañada por una ensalada montañera, hecha con tomate, al que el orégano da un sabor especial. El atún, en filete o estupeta de Tavira, el pulpo, que en Santa Luzia se degusta de diversas formas; el estofado en vino, empanado, a la parrilla, con arroz o simplemente asado al horno, pasando por los deliciosos calamares y choquitos o unos percebes al natural en una playa de la costa vicentina.

Recorrido por la zona costera del Algarve pasando por Portimão, el principal núcleo comercial del Algarve occidental y Praia da Rocha, emplazada sobre una enorme extensión de suaves arenas doradas y bañada por unas aguas cristalinas.

Tampoco debemos perdernos la visita a Vilamoura, lugar que presume de algunas de las más impresionantes instalaciones turísticas de lujo de todo el Algarve.

Otro de los lugares más sorprendentes de la zona es el Parque Natural de la Ría Formosa por su gran variedad de paisajes y recientemente elegida como una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal. Visitaremos el tradicional mercado de la ciudad de Loulé y descubriremos el encanto que nos brinda la ciudad de Faro, así como la apacible ciudad de pescadores de Olhão.

En nuestro recorrido tampoco faltará la visita a la asombrosa ciudad de Lisboa, una ciudad que fusiona su herencia tradicional con un impactante modernismo y una corriente de pensamiento liberal.

Luna Solaqua

Luna Solaqua****

Rua do Mediterrâneo - Nº14
08200 Albufeira (Población)
289540980

www.lunahoteis.com
  • 300 m

  • 2 km

  • 2km

Paraiso De Albufeira

Paraiso De Albufeira****

Rua do Município, Lote 31
08200 Albufeira (Población)
289590000

www.mgehotels.com/Hotel-Paraiso-de-Albufeira/apartamento-paraiso-albufeira
  • 1 km

  • 800 m

  • 2km

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Costa de Algarve

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Costa de Algarve

Luna Solaqua

Luna Solaqua ****

Albufeira (Población)

Paraiso De Albufeira

Paraiso De Albufeira ****

Albufeira (Población)