Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCircuitos por Extremadura - CIRCUITOS

En la comunidad autónoma de Extremadura podemos encontrar cientos de lugares que de gran interés que no podemos dejar de visitar:

Badajoz es la mayor provincia en extensión del país y está situada en la parte sur de la región de Extremadura. Una tierra de contrastes en la que se combinan dehesas de encinar, serranías y el bosque mediterráneo. Destaca el Parque Natural de Cornalvo, además de un rico patrimonio formado por castillos, alcazabas y juderías. El Conjunto Arqueológico de su capital Mérida ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

La provincia de Cáceres se sitúa en el norte de la región de Extremadura. Su capital es Cáceres, cuya ciudad vieja está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la provincia tiene la misma distinción el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. 

Debido a su entorno natural, la provincia de Cáceres es muy frecuentada por los aficionados a la ornitología y son de destacar el Parque Nacional de Monfragüe y el Valle del Jerte el cual se puede disfrutar en su plenitud durante la floración de los cerezos.

Su historia se halla estrechamente vinculada a una de las rutas históricas peninsulares: la Vía de la Plata, calzada romana que unía Sevilla y Astorga, y que fue utilizada por los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela.

Extremadura tiene una extensa e interesante historia la cual se remonta a civilizaciones paleolíticas y neolíticas y prueba de ello son los importantes yacimientos que todavía hoy encontramos, como la cueva de Maltravieso o el conjunto megalítico de Valencia de Alcántara.

Entre los pueblos prerromanos más importantes que habitaron Extremadura, cabe destacar la influencia de Lusitanos, vettones y célticos, pero sin duda la presencia de los romanos fue la más intensa. Durante largo tiempo habitaron este rincón del Imperio. En Mérida establecieron la capital de la región de la Lusitania. El puente de Alcántara, el arco de Cáparra o el teatro de Mérida son algunas de las obras realizadas en época romana.

Con la conquista de Extremadura por las tropas de Muza en el siglo VIII, estas tierras se incorporarán al territorio de Al-Ándalus, dejando también huella en numerosas alcazábas, castillos y murallas. Tras la Reconquista el territorio extremeño quedó bajo el poder de portugueses, leoneses y castellanos.

El descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colón puso el centro de atención al otro lado del Océano Atlántico. Muchos extremeños, atraídos por las oportunidades que ofrecía el Nuevo Mundo marcharon a América.

La despoblación de Extremadura favoreció enormemente la orientación ganadera de la región y latifundismo, existente aún hoy día, pero las continuas guerras y la cercanía con Portugal hicieron de Extremadura una tierra eternamente fronteriza.

La gastronomía extremeña es sencilla en su elaboración, pero basada en la extraordinaria calidad de sus materias primas. La dehesa extremeña tiene un papel protagonista. Quizás los derivados del cerdo ibérico criado en montanera y alimentado de bellotas sean los productos más conocidos y reconocidos

La estrella de los ibéricos sin duda es el Jamón Ibérico de Bellota D.O. Dehesa de Extremadura. Las carnes de ternera y cordero criados en la dehesa tienen sus propias denominaciones de origen.

El Pimentón de la Vera es utilizado en todo el mundo y es una referencia en cuanto a pimentón, con una calidad y un aroma característico.

Muchos quesos son elaborados de forma artesanal y siguiendo la tradición de generaciones anteriores de pastores y ganaderos.

Muchos platos tradicionales surgen de la necesidad de aprovechar al máximo los recursos que ofrecía la naturaleza en cada momento. Paradójicamente también se practicaba en Extremadura una cocina muy elaborada, que nace en los monasterios y núcleos asociados a órdenes religiosas, donde la calidad, y sobre todo variedad y mayor abundancia de alimentos propicia el refinamiento de las recetas.

Hasta nuestros días ha llegado una cocina tradicional que une estas influencias, con infinitos matices, cada comarca, cada pueblo, aporta ese toque particular a su cocina que la hace diferente, aun compartiendo las mismas raíces.

Circuitos de 6 días (5 noches) realizando un amplio recorrido para conocer la esencia de cada lugar:

CIRCUITO INTERIOR POR BADAJOZ

Extremadura, comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la Península Ibérica. Está compuesta por las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz, siendo su capital Mérida. Su territorio, cálido en el sur y templado, e incluso frío, en el norte, está dotado de gran belleza medioambiental y de un gran Patrimonio Histórico. Por Extremadura pasan dos de los ríos más importantes de la Península Ibérica: el Tajo y el Guadiana, que gracias a ellos se produce una agricultura de calidad.

* Ciudad de Mérida

* Cáceres y Olivenza

* Ciudad de Badajoz

* Almendralejo y Zafra


CIRCUITO INTERIOR POR CÁCERES "VALLE DEL JERTE"

Cáceres, provincia que se sitúa en la zona interior de España, en el norte de la región de Extremadura. Su capital es Cáceres, cuya ciudad vieja está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Limita con Castilla y León a través de las provincias de Salamanca y Ávila y con Castilla-La Mancha por Toledo. Al sur se encuentra Badajoz, y al oeste la frontera con Portugal.

* Valle del Jerte

* Ciudad de Cáceres

* Alcántara, Coria y Plasencia

* Ciudad de Mérida


CIRCUITO INTERIOR POR CÁCERES

Cáceres, provincia que se sitúa en la zona interior de España, en el norte de la región de Extremadura. Su capital es Cáceres, cuya ciudad vieja está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Limita con Castilla y León a través de las provincias de Salamanca y Ávila y con Castilla-La Mancha por Toledo. Al sur se encuentra Badajoz, y al oeste la frontera con Portugal.

* Guadalupe y Trujillo

* Ciudad de Cáceres

* Coria y Plasencia

* Mérida y Badajoz

Izan Trujillo

Izan Trujillo****


PLAZA DEL CAMPILLO, 1
10200 Trujillo (Cáceres)
927458900

www.izanhoteles.es
  • 1km

  • 50

Ciudad De Plasencia

Ciudad De Plasencia***


GOICOECHEA 12
10600 Plasencia (Cáceres)
927427045

www.hotelciudaddeplasencia.com
  • 3 km

  • 3km

  • 400

Velada Merida

Velada Merida****


AVDA. REINA SOFIA, S/N
06800 Mérida (Badajoz)
924315110

www.veladahoteles.com
  • 600 m

  • 4km

  • 180

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Circuitos por Extremadura

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Circuitos por Extremadura

Izan Trujillo

Izan Trujillo ****

Trujillo (Cáceres)

Ciudad De Plasencia

Ciudad De Plasencia ***

Plasencia (Cáceres)

Velada Merida

Velada Merida ****

Mérida (Badajoz)